Con alrededor de 30 participantes, el curso de “Árbitro local” se desarrolló con éxito el fin de semana pasado en las instalaciones del IAE Club. “Estamos sorprendidos. Se han superado las expectativas y estamos muy satisfechos por lo que se logró”, resaltó Fabián Altamirano, presidente de la Asociación Marplatense de  Voleibol”.

El crecimiento de competencias en Mar del Plata y la zona abre las puertas a nuevos profesionales en el arbitraje del vóley local. Por ello, la AMV dio el puntapié con el curso y los resultados estuvieron a la vista. Sobre esto, Altamirano interpretó: “Entendemos que esto va de la mano del salto cuantitativo y cualitativo que está dando nuestra asociación. El crecimiento nos obliga a la formación de nuevos árbitros y también a la mayor capacitación de ellos”.

En este sentido, próximamente también se brindará el curso de Técnico Provincial Nivel 1, del 23 al 26 de octubre, y de Técnico Nacional Nivel 2, del 6 al 9 de noviembre. “En breve estaremos con estos dos cursos, el de técnico nacional se dictará para finalizar los cursos dados años anteriores”, destacó la máxima autoridad de la AMV. Para mayor información, escribí un correo electrónico a: asociacionmarplatensedevoley@hotmail.com

Vale resaltar que la aprobación del curso otorgó la certificación, lo cual habilita a dirigir en los torneos oficiales que realiza la AMV durante todo el año (categorías formativas y primera división) y la posibilidad de seguir desarrollando la carrera arbitral en el marco de la FBV (Federación Bonaerense de Voleibol) y la FeVA (Federación del Voleibol Argentino).