Con la participación de tres equipos marplatenses, comenzó la Copa Argentina de vóley en la categoría Sub 14 en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal, con la organización de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). La competencia reúne a 54 clubes de todo el país entre ambas ramas, con acción en ocho canchas en simultáneo. Mar Chiquita Vóley con dos representativos y Don Bosco con su elenco femenino arrancaron su actividad en la fase de grupos, que prosigue con competencia este jueves.

Entre las mujeres, Mar Chiquita comparte la zona A con San Guillermo, Atlético Bell, San José, Banco Hispano y Domingo Salvio. En la primera jornada, el “rojinegro”, al mando de Pablo Gianelli, cosechó una victoria y una derrota. Fue caída en el debut 3-0 ante San José (25-7, 25-16 y 25-12) y luego victoria ante Savio en sets corridos con parciales de 25-1, 25-15 y 25-12.

Por su parte, las chicas de Don Bosco integran el grupo F con Gimnasia Esgrima de Rosario, San Martín de Mendoza, Monteros de Tucumán y Rivadavia de Villa María. En sus dos presentaciones, el equipo conducido por Juan Esparraguera cayó con San Martín 3-2 (25-23, 22-25, 25-17, 23-25 y 15-13) y ante Monteros 3-0 (25-19, 25-22 y 26-24).

En tanto, el conjunto masculino de Mar Chiquita es parte de la zona D junto con Bomberos Vóley, Instituto Pellegrini, Cangallo, Rivadavia (VM) y Banco Hispano. Los dirigidos por Leandro Paredes superaron sin ceder sets a Rivadavia con parciales de 25-19, 25-13 y 25-22 mientras que perdieron con Pellegrini en tie break (25-20, 21-25, 25-17, 21-25 y 15-11).

La zona de grupos que se inició ayer se extenderá hasta el viernes. Los 54 clubes que participan entre ambas ramas, compiten en seis zonas femeninas y cuatro masculinas en las que se enfrentan todos contra todos en la primera ronda de juego. En la rama femenina, que cuenta con 31 equipos participantes, seguirán en carrera los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Luego, en la Copa de Oro y de Plata, se conformarán cuatro nuevos grupos en los que los primeros de cada una de ellas clasificarán a las semifinales. También continuarán jugando por las reubicaciones en la Copa de Bronce y de Cobre.

A su vez, en el masculino, en cada zona clasificarán los cuatro primeros de cada una de ellas. Allí se conformarán cuatro nuevas zonas con cuatro equipos cada una en la que, al igual que el femenino, el primero clasificará a semifinales.

Jornada 1 – Resultados y posiciones

Fuente: FeVA (www.feva.org.ar)