Culminó la última de las copas argentinas de clubes del 2017, y trajo consigo nuevos logros de los elencos de la Asociación Marplatense de Voleibol. En la edición de la categoría Sub 13, Mar Chiquita se quedó con el subcampeonato en la rama masculina tras caer en la final de la Copa de Oro con Obras de San Juan en sets corridos. En tanto, las chicas del “rojinegro” alcanzaron un destacado cuarto puesto mientras que Balcarce Vóley, el otro representante de la AMV entre las mujeres, concluyó duodécimo en la Copa de Plata.

En las premiaciones individuales, Tobías Belfiore, de Mar Chiquita, tuvo cuádruple distinción: mejor jugador, mejor atacante, mejor sacador y mejor bloqueador. Entre las chicas del “rojinegro”, fueron premiadas Pilar Rozas como mejor sacadora y Juana Giardini como mejor armadora. Al cabo, se fue otro año del certamen de clubes más importante del país con históricos desempeños para los equipos de la asociación: dos títulos de Once Unidos, en Sub 17 y Sub 19, y el mencionado subcampeonato de Mar Chiquita.

Gracias a una actuación relevante, el equipo dirigido por Elvio Babini quedó como el segundo mejor equipo del país. Los pibes arribaron invictos a la final producto de ocho victorias (un solo set cedido). En la definición en la cancha principal del Polideportivo de Chapadmalal, con un marco imponente de público, no pudieron prolongar la racha y cayeron con Obras de San Juan 3-0 (25-20, 25-19 y 25-16).

Por la rama femenina, las chicas conducidas por Santiago Tadey se quedaron cerca de la final y culminaron en la cuarta colocación. En semis les tocó perder contra el único equipo que las había derrotado hasta ese momento: Chaco Vial. Fue una caída en sets corridos que derivó en la lucha por el tercer puesto, donde no pudieron con Villa Dora en un ajustado tie break (15-13).

Por último, Balcarce Vóley, que no logró meterse en la Copa de Oro tras la fase de grupos, disputó el cuadrangular “K” de la Copa de Plata. Allí no pudo sumar victorias y finalizó jugando por el undécimo puesto, instancia que perdió con Tortuguitas 3-1 (25-17, 22-25, 25-11 y 25-19).