El Maxivoley femenino de la Asociación Marplatense de Voleibol disfrutó de una gran fiesta de camaradería con las finales de la Copa OAM. En una atractiva definición en la cancha principal del Polideportivo del Complejo Chapadmalal, Mar Chiquita triunfó 2-0 sobre Once Unidos y se coronó bicampeón del certamen. El tercer lugar de la Copa de Oro lo ocupó Poca Soda al vencer a Necochea mientras que Voley Unidas se adjudicó la Copa de Plata tras superar a Alvarado. El presidente de la AMV, Fabián Altamirano, encabezó la ceremonia de premiaciones y resaltó que “durante todo el torneo se vio la amistad y el compañerismo que hacen a los valores del voley”.

La jornada del último domingo en Chapadmalal se extendió por más de seis horas a puro vóley. En el camino de semifinales de la Copa de Oro, Mar Chiquita y Once Unidos eliminaron a Poca Soda y Necochea, respectivamente. En la final, ambos entregaron todo y regalaron dos intensos sets. El “rojinegro” impuso su dominio y se llevó el primer parcial 25-15. En el segundo capítulo, el “verdiblanco” se mantuvo en juego pero el campeón defensor metió un buen parcial final para sellar el 25-20 y se quedó con la Copa OAM. El podio lo completó Poca Soda, que le ganó Necochea 2-0 (25-15 y 25-21).

Por la Copa de Plata se vivió otra vibrante definición. Voley Unidas y Alvarado llevaron las cosas al tie break y, tras desperdiciar un par de match points por lado, fue el primero quien consiguió el triunfo por 18-16. El tercer lugar fue para Instituto Peralta Ramos “A” que superó a Cedetalvo.

En la ceremonia de premiaciones, el presidente Fabián Altamirano destacó: “Durante todo el torneo se vio la amistad y el compañerismo que hacen a los valores del voley. Hace unos años buscamos darle al maxi el espacio que se merece en el calendario y esto que vivimos ratifica todo el esfuerzo que hacemos en conjunto”.

Por su parte, Lila Pintos, integrante de la subcomisión de Maxivoley junto a Claudia Ezama y Vanina Álvarez, expresó su satisfacción por un nuevo torneo: “Siempre tratamos de hacer el torneo de una manera prolija para promover el crecimiento. Este año tuvimos diez equipos en un clima de mucha amistad y camaradería en la competencia. La estructura de la AMV es nuestro marco regulatorio y nuestra pertenencia a la asociación es indivisible”.

Por otro lado, la semana que viene culminará la Copa OAM con las restantes finales en las divisiones inferiores y la primera división en ambas ramas en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. Se viene una nueva fiesta del vóley local y regional para despedir el año.