Bajo la organización por la Federación Metropolitana y la Federación del Voleibol Argentino, finalizó en Ezeiza la 1° Copa Argentina de Sitting Volley. La actividad, la primera federada en el país, se realizó en el marco del Programa Valores en Juego que impulsa el vóley argentino. Mar del Plata se consagró campeón tras superar en la final a Metropolitana 2-1, con parciales de 15-25, 26-24 y 15-11.

Participaron además equipos de las provincias de Santa Fe (Paravoley Rosario), Tucumán (Paravoley Tucumán), Chaco (A y B, Club Puerto Argentino) y CABA (con un equipo formado con jugadores de los Centros de desarrollo Norte y Lomas de la FMV).

Además de la competencia, la secretaria nacional de Sitting Volley FeVA Laura Cometto, que contó con el apoyo de Horacio “Choli” Gómez y la estructura de la FMV y FeVA en el predio CENADE de la SDN, realizó durante la estadía de las delegaciones una Clínica de Vendajes para amputados a cargo del kinesiólogo Lic. Leandro Félix, que acompañaba a la delegación de la Metropolitana.

El Sitting Volley es una de las pocas disciplinas paralímpicas en las que Argentina no ha vuelto a participar desde 1996 y ahora el impulso se centrará en retomar ese camino en las ramas masculina y femenina. Por otra parte se estableció como objetivo abrir escuelitas de iniciación al Paravoley que no contemplen solamente la captación de futuros jugadores para la competencia sino que cuenten con actividades recreativas y completamente inclusivas, adaptando las medidas de la cancha y altura de la red a las características de los niños que se sumen.

Otro de los proyectos es continuar con el inicio del Sitting Beach Volley que ya desde el año pasado comenzó a practicarse en Mar del Plata y este verano intentará llegar a Rosario.

Posiciones

1) Mar del Plata

2) Metropolitana

3) Chaco A