El elenco de la Asociación Marplatense de Voleibol debutará este sábado, desde las 21, ante Club Rosario en condición de visitante. El domingo, el rival será Villa Dora. El “rojinegro” comparte también la zona con San Lorenzo, Estudiantes de La Plata Tucumán de Gimnasia y Ateneo. En tanto, el primer juego como local será el jueves 18 de enero ante Tucumán de Gimnasia a las 21:30 en el Polideportivo Presidente Perón en Coronel Vidal.

En la fase regular, los siete equipos de cada zona se enfrentarán en formato ida y vuelta y los cuatro mejores continuarán en carrera para la primera etapa de cuadrangulares. En tanto, los tres quintos y un sexto jugarán por la permanencia.

Los doce equipos que superan la fase regular estarán clasificados a la A2 2019 y, a su vez, los dos que lleguen a la final habrán ascendido a la Liga A1.

En este primer weekend se jugaran los inter pareja entre Tucumán de Gimnasia-Ateneo, Estudiantes-San Lorenzo, San Martín-Policial, Banco Hispano-UVT, Matanza-General Belgrano, Rivadavia-La Calera y Echagüe-Paracao. Además, Tunuyán visitará a Jujuy Vóley y Central Norte y Mar Chiquita hará lo propio frente a Club Rosario y Villa Dora.

En esta fecha inicial el único equipo que quedó libre es la Selección Menor, que hará su debut la próxima semana ante San Martín y Policial de Formosa.