Florencia Wolkowisky y Bautista Gazaba, en vóley femenino y masculino respectivamente, y Mauro Zelayeta en beach volley recibieron la Medalla al Mérito Deportivo, en su edición número 41. Fue una emotiva ceremonia desarrollada días atrás en el Teatro Colón de Mar del Plata, donde también fue distinguida la FeVA por Mérito de Logro Deportivo Internacional por el título en el Campeonato Mundial SUB 23″ de Egipto, el Club Once Unidos por las dos Copas Argentinas obtenidas y el Club Unión por el quíntuple campeonato festejado en Sub 17.

El acto contó con la presencia de deportistas de toda la ciudad. En vóley, resultaron ganadores Bautista Gazaba y Florencia Wolkowisky mientras que en beach volley fue Mauro Zelayeta. El presidente de la AMV, Fabián Altamirano, participó de la entrega de las medallas.

También fue distinguida la FeVA con el Mérito de Logro Deportivo Internacional por el título en el Campeonato Mundial Sub 23″ de Egipto, al Club Once Unidos por las dos Copas Argentinas obtenidas en el 2017 y al Club Unión por ser quíntuple campeón en voleibol Sub 17, ambos por Logro Deportivo Nacional.

En tanto, el presidente de la FeVA y extitular de la AMV, Juan Antonio Gutiérrez, estuvo presente y recibió en sus manos el premio al Mérito de Logro Deportivo Internacional por el título de la selección argentina en el Campeonato Mundial Sub 23 de Egipto.

La Medalla al Mérito Deportivo “Justo Ernesto Román” tuvo este año su edición número 41. La denominación del evento hace referencia a quien dio inicio a la entrega de estos reconocimientos a los diferentes deportistas de la ciudad. La idea de que la premiación lleve el nombre del “Padre del Deporte”, fue durante la presidencia del Sr. Norberto Alonso en el Ente Municipal de Deportes y Recreación.
Gutiérrez recibió la distinción de manos de Carlos López Silva, Titular del EMDER.

La ceremonia organizada por el EMDER, tuvo dos momentos de mucha emoción por un lado el homenaje que se le realizó al  Prof. José Luis Campo, a quien en reconocimiento se le entregó, a su familia, una mención especial, luego de ver un video recordando sus grandes momentos. A partir del 2018 el Deporte Paralímpico y Especial recibirán la Medalla al Mérito Deportivo “Prof. José Luis Campo”.

Por otra parte,  en un mes muy especial para todos, en el que homenajeamos a los caídos de Malvinas, la Fundación “No Me Olvides”, con la presentación Julio Aro (ex-combatientes de Malvinas) recibió una mención especial por la realización de “Acciones por el Deporte Local”.  Momento en el que el teatro ovacionó su  reconocimiento a todo el trabajo que vienen realizando la fundación.