La Asociación Marplatense de Voleibol acentúa su perfil capacitador en la ciudad y la zona para el público en general. En junio, del viernes 8 al domingo 10, se realizará un nuevo curso de árbitro local orientado a todos aquellos interesados en aprender y perfeccionarse en las reglas del deporte. Las inscripciones están abiertas mediante correo electrónico a asociacionmarplatensedevoley@hotmail.com.

El curso, que es organizado por el Colegio de Árbitros de la AMV, estará a cargo del árbitro nacional Martín Medina, tiene un valor de $550 y como requisito se debe ser mayor de 18 años. El mismo está destinado a profesores y estudiantes de educación física, exjugadores, dirigentes y público en general sin conocimientos previos de arbitraje.

La preinscripción se realizará vía mail y luego se confirmará la inscripción el miércoles 6 de junio de 18:30 a 20 horas en el Club Mar Chiquita Vóley, sito en Belgrano 3963. Allí se deberá concurrir con planilla impresa y pago. El cierre de la inscripción será el martes 5 de junio.

Las jornadas de cursada están programadas en el Club Don Bosco (Don Bosco 1895) el viernes de 17 a 21, el sábado de 9 13 y de 14 a 19 horas, y el domingo de 9 a 13 y de 16 a 19 horas. Cabe resaltar que la aprobación del curso brinda la certificación como “Árbitro Local” lo cual habilita a dirigir en los torneos oficiales que realiza la AMV durante todo el año (categorías formativas y primera división) y la posibilidad de seguir desarrollando la carrera arbitral en el marco de la FBV (Federación Bonaerense de Voleibol) y la FeVA (Federación del Voleibol Argentino).