Un importante grupo de jugadores de la Asociación Marplatense de Voleibol está representando a la selección bonaerense femenina y masculina en el Campeonato Argentino Sub 17 que disputa desde este martes en Tucumán. Paralelamente se disputa el certamen nacional de beach volley en Sub 14, donde la dupla masculina provincial está compuesta por dos valores locales.

La rama femenina, que es dirigida por Pablo Rozas y tiene como ayudante a Brenda Irurzún, cuenta con cinco jugadoras de la asociación: Valentina Roberts, Aldana Medley y Malena Petcoff, de Mar Chiquita; y Abril Quiroga y Laura Ovejero, de Once Unidos. El elenco está en la Zona C junto a Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Misiones.

Entre los varones, los jugadores de la AMV que defienden la camiseta bonaerense son: Bautista Gazaba, Simón Romero, Nicolás Coccimiglio, Tobías Sienra y Marcos Richards, de Once Unidos; Franco Laurenti y Lucas Rojas, de Mar Chiquita. El equipo, que tiene a Matías Sleimen, entrenador de Huracán de Necochea, como asistente técnico, compone la zona C con Tucumán, Córdoba y Formosa.

En beach volley también hay presencia local. La dupla, entrenada por Gonzalo Borstelmann, es integrada por Tobías Belfiore (Mar Chiquita) y Lucas Conde (Once Unidos).