En dupla con Bautista Amieva, el jugador local alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de beach volley Sub 19 que se disputó en Nanjing, China. La dupla argentina masculina cerró una gran campaña en la cuarta colocación luego de la derrota ante la pareja rusa Pavel Shustrov-Alexey Gusev por 2-0.

Luego de una ajustada derrota en el partido ante los alemanes Pfretzschner/John en semifinales, en la mañana de este domingo Zelayeta/Amieva fueron por la medalla de bronce ante su par ruso. Allí, los europeos, que también venían mostrando buen nivel en el torneo, fueron superiores y en un juego de menor a mayor cerraron el partido por 21-18 y 21-16.

El camino de los argentinos incluyó una fase de grupos perfecta con victorias en sets corridos sobre Chile (Droguett/Lammel), Egipto (Youssef/Farahat) y China (Jiang/Yuan) para mantener más tarde el invicto frente a Francia (Tournier/Nicole) en el encuentro correspondiente a octavos de final. En cuartos, en tanto, superaron una batalla difícil frente a Inglaterra (Bello/Bello J) en lo que sería el primer tie break del torneo para ellos.

Ahora, la dupla argentina que entrena Ian Mehamed representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud continuará su preparación para llegar de la mejor manera a Buenos Aires 2018.