El jugador marplatense que será parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, fue homenajeado en un acto organizado por el Emder en el Instituto CADS. En este marco, la AMV le entregó un presente a Mauro, que representará al país en beach volley.

El prosecretario de la asociación, Andrés Macció, hizo entrega de un bolsito de mano en el acto que el Emder organizó en continuidad de las diferentes entrega de plaquetas que está haciendo a los deportistas marplatenses que irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud y quienes llegaron a la última instancia del proceso olímpico.

El jugador del Club Once Unidos expresó: “Gracias por esta sorpresa, la verdad me puse muy contento. No sabía nada, nos dijeron que teníamos una charla más y me dieron esta sorpresa enorme”.

Además en cuanto a su primera experiencia olímpica agregó: “Es increíble estar en un momento así, estamos trabajando duro para dejar a la Argentina en lo más alto”.

Esta acción se desarrolla bajo el marco de “Deporte formador de Referentes” y se lleva a cabo en las diferentes instituciones educativas o espacios de desarrollo de cada uno de los deportistas, con la finalidad de que ellos puedan transmitir el esfuerzo de este sueño olímpico y llevar los valores deportivos a sus comunidades.

Más de 25 deportistas marplatenses iniciaron hace ya más de dos años un camino de preparación con vistas a su participación del los YOGBA 2018, hoy a menos de 40 días el EMDER inicia una recorrida por esos espacios educativos que formaron a estos jóvenes talentos y poder reconocerlos allí mismo.