El próximo sábado, se pondrán en marcha los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y con ello el sueño del marplatense Mauro Zelayeta en beach volley. El valor local hará dupla con Bautista Amieva mientras que la rama femenina estará representada por Brenda Churín y Delfina Villar. La competencia se realizará en el Green Park, Parque Verde, ubicado en Palermo.

Argentina tendrá la mayor delegación en la competencia, primera vez en la historia olímpica además con igualdad de género en su composición. El equipo argentino estará compuesto por 141 atletas que participarán en 32 deportes del programa deportivo de Buenos Aires 2018.

En el caso de Villar/Churin y Zelayeta/Amieva, la primera cosecha internacional llegó con el 1° clasificatorio rumbo a Buenos Aires 2018, donde los argentinos terminaron con medalla dorada y de manera invicta. Sería apenas la antesala de la celebración en los Juegos Suramericanos Juveniles de Santiago 2017, donde también ambos alcanzaron la presea de oro en un torneo memorable.

El 2018 inició con participación en la 2° etapa del Circuito Sudamericano de Mayores en Lima en pos de ganar roce ante los mejores equipos del continente y luego el gran objetivo, el Campeonato del Mundo U19 en Nanjing, China. Luego de una buena primera etapa, las chicas quedaron en el camino, mientras Zelayeta/Amieva lograron avanzar y ubicarse en el cuarto puesto del certamen.