El vóley de Mar del Plata está experimentando una explosión de competitividad que se demuestra en competencias nacionales y que multiplica además la base de participación de chicos en todas las categorías en sus clubes. En las Copas Argentinas Kinder Sport de Chapadmalal, la fiesta del vóley de base más grande del país, acompañados por gran cantidad de familias y amigos y del movimiento del vóley de una ciudad históricamente apasionada por la actividad, los equipos de Mar Chiquita y Once Unidos disputaron en igualdad ante los equipos más tradicionales del país.

El año pasado Once Unidos festejó en la Copa Argentina Sub 17 Masculina, y para este año los resultados fueron también importantes.

Fabián Ramón, Director de Competencia de las Copas Argentinas, aseguró que “el apoyo y el crecimiento de la Asociación Marplatense en los últimos años es escalonado y muy notorio. Sus equipos compiten en lo más alto del nivel nacional en todas las categorías y además con su gente permiten una verdadera fiesta en las tribunas. Estimulan a entrenadores jóvenes que están ganando lugar y, por lo tanto, es bueno destacar el trabajo que se está realizando”.

En el marco de este movimiento, también los árbitros siguen creciendo a nivel nacional tanto en piso como en beach volley, y la llegada de Martín Medina y Maximiliano Alcón, internacionales de beach volley, a los YOG Buenos Aires 2018 fue una demostración, así como la presencia de Víctor Bustamante, árbitro nacional de la ciudad, en la Liga Argentina por quinta temporada consecutiva.

Clubes como Mar Chiquita, Once Unidos, Unión, CeDeTalVo, IAE, Balcarce Vóley, Atlético Villa Gesell y Huracán de Necochea garantizan la acción en inferiores (El Minivóley cuenta con enorme movimiento, con 250 chicos de promedio por Encuentro) y primera, pero además existe fuerte impacto en el Torneo anual de Maxi Vóley (además de que el torneo más grande del país se juega dos veces al año en Mar del Plata) y en el Newcom.

Por último, los dos medallistas olímpicos del beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud mantienen el impacto del beach volley de la ciudad. Santiago Aulisi en Nanjing 2014 (junto a Leandro Aveiro) y Mauro Zelayeta en Buenos Aires 2018 (junto a Bautista Amieva) son un fiel ejemplo.

LOS LOGROS EN LAS COPAS ARGENTINAS

Mar Chiquita logró:

2° Copa de Oro Masculina Sub 17

4° Copa de Oro Femenina Sub 17

2° Copa de Plata Masculina Sub 15

2° Copa de Bronce Femenina Sub 15

Once Unidos logró:

3° Copa de Oro masculina Sub 17

5° Copa de Plata Masculina Sub 17

3° Copa de Oro Masculina Sub 15

 

Nota realizada por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA)