Con ilusiones renovadas en todos los clubes afiliados, la Asociación Marplatense de Voleibol puso en marcha su calendario de competencia con la clásica Copa «Héroes de Malvinas» del Torneo Apertura en las categorías inferiores y primera división. En tanto, el minivóley comienza a vivir otro año intenso de formación mientras que el maxivóley femenino y la liga regional Mar y Sierra masculina están cerca del inicio de sus tradicionales certámenes.

Tras la actividad del último fin de semana, los equipos se preparan para una nueva fecha del apertura. Los próximos viernes y sábado habrá competencia en varias canchas de la ciudad y la zona. Por las inferiores de la rama femenina en su formato de tira de mini a Sub 19, verán acción Once Unidos, IAE Club, Cedetalvo, Mar Chiquita, Atlético, Don Bosco, CAER y Balcarce. A su vez, en primera división en mujeres, se cruzarán Once Unidos e IAE; Cedetalvo ante Atlético; Balcarce contra Bapro; y Mar Chiquita con Unión. En varones, Mar Chiquita y Once Unidos se medirán en Sub 15 y Sub 19.

Por otro lado, el próximo sábado en el IAE Club, se realizará el primer encuentro de mini y Sub 12. Desde las 9 horas y hasta pasado el mediodía, los pequeños talentos disfrutarán de una gran jornada de vóley, diversión y familia.

Con muchos desafíos y un intenso calendario por delante, el presidente de la AMV, Fabián Altamirano, expresó: «Tenemos un gran entusiasmo por este inicio. Decenas de jugadores, entrenadores y árbitros están nuevamente en las canchas, con un fuerte trabajo detrás de cada institución y de la Comisión Directiva de la asociación».