El entrenador de la selección argentina femenina, Hernán Ferraro, dio a conocer la lista de jugadoras que representarán al país en la Copa del Mundo Japón 2019, tradicional torneo que se disputa cada cuatro años entre los mejores equipos de los 5 continentes más Japón, el organizador.

Azul Benítez, armadora surgida en Mar Chiquita Vóley y que actualmente juega en River Plate, fue convocada para el certamen. El próximo viernes, la marplatense emprende viaje con Las Panteras hacia el continente asiático.

Se trata del último compromiso oficial del año y un paso fundamental para la preparación de Las Panteras de cara al Preolímpico Continental que se disputará en enero, con sede a confirmar.

Rivales de primer nivel, 11 partidos en 15 días y un recorrido por 3 ciudades japonesas marcarán la competencia para el equipo nacional en el país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a un año de la gran competencia. Japón es sede del torneo desde 1977.

Argentina realizará el último tramo de preparación en el Centro de Entrenamiento de Toyota. Allí jugará además ante las «Queens» 1 partido amistoso formal y 2 informales desde el 8 al 11, cuando partirá a Hamamatsu. El martes 10 se disputará, a las 18:00 horas de Japón, el amistoso central.

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.

Fuente: FEVA

PLANTEL ARGENTINO