Se acerca la primera de las copas argentinas y este 2019 será la tercera temporada que los equipos serán recibidos íntegramente en el Hotel 9 de la Villa Deportiva Chapadmalal, la «Casa del Vóley», luego del convenio de concesión de esa unidad que la FeVA logró en 2016 junto al Ministerio de Turismo de la Nación. La acción será en las ocho canchas armadas en el Polideportivo Panamericano, ubicado a 300 metros del Hotel 9.

Por la Asociación Marplatense de Voleibol, dicen presente Mar Chiquita en ambas ramas y Once Unidos en la masculina.

La FeVA ya puso a punto el funcionamiento del Hotel 9, íntegramente administrado, desde su puesta en valor con recursos genuinos del vóley argentino (Construido en 1945, se había recibido un hotel en estado de abandono), por personas de la comunidad local, lo que genera mayor identidad con el personal. También las canchas del Polideportivo fueron acondicionadas para la fiesta del vóley de clubes de todo el país y también se utiliza para otros deportes y actividades sociales. Todo esto llevó a que en 2016 la FIVB lo declare proyecto de «Centro de Desarrollo Internacional» deportivo como así también epicentro para proyectos de turismo social.

Cerca de 80 personas estarán trabajando al servicio de las Copas Kinder 2019 entre Organización Deportiva, Arbitraje, alojamiento, alimentación, Campo de Juego, Servicios, etc.

La Copa Sub 17, la primera del 2019, se llevará a cabo entre el 29 de octubre y 3 de noviembre próximo. Los equipos estarán arribando al hotel el martes y comenzará a jugarse desde el miércoles.

Se esperan casi 700 personas para esta primera Copa Kinder, la Sub 17, que contará con 24 equipos femeninos y 22 masculinos.

Durante cinco días y medio, los clubes se alojarán y comerán en el Hotel 9, el más próximo al Polideportivo.

Luego, entre el 4 y 9 de noviembre se disputará la Copa Kinder Sub 15, que contará con 49 equipos entre ambas ramas. El cierre será con los más chicos, los Sub 13, que tendrán su torneo entre el 11 y 16 de noviembre próximo.