En la primera de las copas argentinas de clubes se cristalizó el primer podio para un equipo de la Asociación Marplatense de Voleibol. El equipo masculino de Once Unidos se metió entre los tres mejores del país en la categoría Sub 17 al vencer a River por la copa de oro en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. A su vez, Mar Chiquita culminó cuarto en la copa de plata de varones y segundo en la copa de bronce de mujeres.

El equipo del barrio Parque Luro le puso el broche de bronce a un gran desempeño. Tras sólidos rendimientos en primera ronda, saltó al cuadrangular «G» donde venció a Racing (3-1), Ferro (3-0) y Avellaneda (3-1) para meterse en semifinales.

Allí, se dio un duelo atractivo con Ciudad, luego campeón, donde cayó 3-1 con parciales de 25-22, 22-25, 25-18 y 25-21. En la definición por el último escalón del podio, el «verdiblanco» fue contundente y superó a River en sets corridos (25-18, 29-27 y 25-20).

El otro representante masculino de la AMV, Mar Chiquita, no pudo clasificar para semis desde el cuadrangular «F» al cosechar una victoria y dos derrotas. Quedó en las llaves por la copa de plata, donde culminó en la cuarta colocación tras caer con Ausonia y Lanús.

En la rama femenina, Mar Chiquita quedó en competencia por la copa de bronce. Allí, venció a Biguá, Riberas y CEF 5, y cayó en la disputa por el trofeo con Estudiantil Porteño 3-1 (25-18, 18-25, 25-23 y 25-23).

Desde este martes, se disputa la Copa Argentina de Club Sub 15 con presencia marplatense.