Broche de oro. La categoría Sub 13 femenina de Mar Chiquita se dio el gran gusto. Una final electrizante, que tuvo al «rojinegro» campeón, tras vencer a Freyre en tie break (15-10). Los varones se metieron entre los tres mejores del país y las chicas de Cedetalvo se adjudicaron la copa de bronce.

Al cabo, los elencos de la Asociación Marplatense de Voleibol cumplieron destacadas actuaciones a lo largo de las tres copas argentinas de clubes que se disputaron en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal.

Mar Chiquita coronó con el oro. Las Sub 13 del «rojinegro» se metieron en la final luego de superar a Muni Córdoba en sets corridos, con parciales de 25-7, 25-22 y 25-19.

En la definición por el premio mayor, un partidazo. Con un clima tremendo en las tribunas, Mar Chiquita estuvo arriba dos veces en el marcador, pero Freyre se recuperó y extendió la definición al tie break. Allí, tras el cambio de lado, las dirigidas por Brenda Irurzun hicieron la diferencia y terminaron ganando para desatar las lágrimas, el festejo y una celebración que quedará guardada en la historia.

En tanto, Cedetalvo se quedó con la copa de bronce. Con victorias sobre CEF 1, CEF 5, Policial y Ateneo, el «celeste» se cruzó con Vélez en la final y ganó 3-1 (26-28, 26-24, 25-17 y 25-17)

Por la rama masculina, el elenco «rojinegro» completó el podio. En los play off se quedó con un gran partido frente a Areco 3-2, con un 19-17 en tie break. En el cruce de semis con La Matanza, de nuevo la llave fue al quinto capítulo y perdió 15-5.

Por el tercer lugar, Mar Chiquita se midió con Obras de San Juan y tras ganar 3-1 (25-17, 25-20, 23-25 y 25-18) se colgó la medalla de bronce.